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¿Cómo mejorar la confianza que transmite tu empresa en unos minutos?

Todos deberíamos hacer lo que hizo esta persona.

Hace un par de semanas, estuve en una presentación donde me sorprendió lo que hizo quien estaba hablando.

Comentó por encima su negocio, sin embargo, hizo mucho hincapié en el capital humano que tenía en su empresa.

Es más, en la sala le acompañaba una de sus empleadas.

Estuvo elogiándola durante varios minutos, reconociendo sus logros y cualidades de forma sincera.

Nos comentó que, a pesar de que venía de otro ámbito empresarial, se había adaptado con creces y era la mejor en lo suyo.

Lo que te quiero decir, como decía mi madre,

“No laves los trapos sucios en público”.

Cuando elogiamos en público, estamos transmitiendo un mensaje poderoso tanto a la persona elogiada como a quienes nos rodean.

Reconocer los logros y cualidades positivas de los demás no solo eleva su autoestima, sino que también fomenta un ambiente de aprecio y respeto mutuo.

Además, muestra tu capacidad para reconocer y valorar el esfuerzo y el talento de los demás, construyendo relaciones sólidas y positivas.

Mientras, las críticas públicas se percibirán como falta de control emocional o falta de respeto hacia los demás.

Oye.

Si elogias, no seas generalista.

Es decir:

«Es la mejor.»

«El empleado más competente.»

«Una ‘máquina’ que todos queremos.»

Sé concreto:

«No he conocido a un mejor contable.»

«Es una fuera de serie en las finanzas personales.»

«Hace unas declaraciones de la renta que deja a Hacienda con la boca abierta.»

Porque al reconocer acciones específicas muestras atención y aprecio sincero por la persona de la que hablas.

Así que ya sabes, al reconocer y destacar las cualidades positivas de los demás, no solo fortalecemos nuestras relaciones, sino que también mejoramos nuestra propia reputación y contribuimos a un ambiente más positivo y colaborativo en nuestras interacciones diarias.

Que tengas un buen día,

Alberto.

Pd: Ya sabes que tengo una lista donde envío consejos diarios para diferenciar de una forma u otra tu negocio… no te voy a insistir si quieres probar es gratis entrar y gratis salir. (Pon tu correo abajo).