Saltar al contenido

¿Cuál de estas mesas crees que sería más fácil de pasar por una puerta estrecha?

Oye.

Cuando ví estas mesas estuve reflexionando unos minutos, porque no quería que me la colase el autor de esta pregunta. A ver tú que piensas.

Todos rápidamente hemos pensado que sería la de la izquierda.
Es obvio.

Algunos podrían haber pensado que sería la de la derecha, porque en Internet siempre hay trucos, entonces piensas que eres más listo que nadie y que te quedas con la de la derecha.

En realidad…
¿Quién tiene razón?


Los dos.

A simple vista, las tablas parecen tener diferentes formas y tamaños, pero en realidad son idénticas.

Es como si nuestra mente nos vacilase, haciéndonos creer cosas que no son ciertas. Y es así, la mente puede engañarnos de formas sorprendentes.

Nos cuesta creer que lo que vemos no coincida con la realidad.

Al igual que la percepción de lo que vemos puede no corresponderse con la realidad, muchas de las palabras que escuchamos o leemos pueden crear una realidad diferente en nuestra mente.

Por eso, las palabras adecuadas pueden cambiar la forma en que vemos las cosas. Si usas el texto de manera inteligente, podemos influir en la percepción de los demás.

Ese es el poder de crear textos que venden.
Y eso es lo que transmito en mis correos cada día.
La habilidad de usar las palabras para persuadir y convencer.

Si comprendes cómo se procesa la información en nuestra mente, podemos crear mensajes poderosos que impacten en nuestra percepción y nos hagan ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Y para comprender ese proceso, te ayudo cada día, con un correo.

Es más, solo con el asunto del primer email que recibes, puedes comenzar a sacarle más rentabilidad a tus textos que cualquier libro de ventas o redacción que te leas.

Pd: La ilusión de las mesas es de un matemático y psicólogo llamado Roger N. Shepard, quien diseñó varios experimentos visuales recogidos en su libro «Mind Sights» de 1990, entre los que se encuentra el de la mesa.

Pd2: Si aún no crees que sean las mesas iguales te dejo esta última imagen.