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El producto bueno se vende solo.

Oye.

La mayor mentira.

Que nos han contado.

¿Quién fue el primero en decirlo?

No lo sé, pero es un mito que ha hecho más daño que bien

a emprendedores y empresas por igual.

Un producto de calidad es esencial, claro.

Sin embargo, creer que eso es suficiente para alcanzar más ventas, es ser muy inocente.

Un buen producto necesita ser visible, necesita promoción y una estrategia de ventas.

En definitiva, si no comunicas que el producto es bueno.

Nadie lo sabrá.

Si el producto bueno, se vendiese solo…

¿Por qué invierten millones en marketing, publicidad, innovación, branding, promoción…

…Apple? Nike? Tesla? Coca-cola? McDonald’s? Amazon? Starbucks?

Su calidad es indiscutible, ya sea en la calidad del producto, en el factor experiencial o en la atención al cliente.

Sin embargo, su éxito, no solo radica en un producto o servicio bueno.

Así que…

¿Por qué un buen producto no se vende solo?

Porque vivimos en un mundo saturado de información y opciones.

Lo que hace difícil destacar sin una estrategia adecuada.

Además, la confianza juega un papel crucial.

Recuerda.

Por muy buen producto que tengas.

Si no sabes comunicarlo al mundo.

Tu mercado, no lo conocerá.

Por tanto, no te comprará.

Y este, no se venderá.

Por sí solo.

Para comunicarte de otra forma, quizás esto te ayuda: