Oye.
El mes pasado estuve leyendo a Eugene M. Schwartz que fue uno de los redactores mejor pagados del mundo.
Este autor, plantea una teoría de 5 niveles, para saber cómo crear un titular que enganche en tu mercado.
Es decir, que tu producto destaque y le transmita algo a tu potencial cliente.
Para eso, divide tu mercado en 5 posibles niveles de “sofisticación”.
En otras palabras… ¿Cómo de educado está tu cliente potencial?
Lo que te quiere decir, es que si eres el primero en sacar ese producto tendrás que enfocarlo distinto, a si lleva tu competencia años vendiendo algo similar.
Hoy me quedaré en el primer escalón. Para que me entiendas.
Si eres el primero en tu mercado, significa que los clientes potenciales aún no conocen mucho sobre tu producto.
Esto puede ocurrir debido a una nueva tecnología, una mejora significativa en un producto existente, un precio excepcional, un nuevo uso para un producto conocido o un beneficio previamente desconocido…
Hoy día, es jodidamente difícil sacar un producto que sea totalmente nuevo.
Sin embargo, hace tan solo unos meses ha ocurrido con la IA.
Con la tan famosa Inteligencia Artificial.
Podría entonces ser algo así:
“Desbloquea el poder de la inteligencia artificial, automatizando tus tareas y toma decisiones más inteligentes.”
Habría que darle una vuelta sin embargo es algo con lo que captar su atención.
Tu mensaje debe ser claro, directo y destacar la necesidad del producto, demostrando cómo puede resolver el problema.
¿Qué problema?
El que posiblemente tenga tu cliente potencial.
Imagina que se siente mal con su cuerpo, que necesita perder unos kilos y aún apenas eran conocidos los gimnasios y las dietas.
Y lees… ¡Elimina inmediatamente esa grasa embarazosa!
Llama tu atención y ataca tu problema.
Esa es la importancia de destacar tu negocio con palabras que te diferencien.
Atrae a tus clientes con mensajes claros y convincentes que resuelvan sus problemas y destaquen los beneficios de tu producto o servicio.
Si quieres algunos métodos simples para destacar tu negocio.
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