Leí estas palabras hace unos días de Sergio Begueira y las cual comparto totalmente.
“Vivimos en un momento muy sencillo de la historia para poder crecer. Y la mayoría de gente se rinde muy rápido y no está dispuesta a esperar el tiempo suficiente para eso que realmente decimos querer.
Si realmente quieres algo, hace falta esfuerzo, hace falta estar dispuesto a pasarlo mal, en vez de pensar tanto en el atajo, es ver cómo aguantar la tormenta.”
En este camino hay muchos días de luchas internas, de continuas frustraciones y preguntarte si estás en el camino correcto o simplemente estoy perdiendo el tiempo.
La vida es un coste de oportunidad continuo que debemos saber gestionar, desde con las personas con las que decidimos compartir tiempo hasta en los negocios con los que decidimos trabajar, si algo sabemos es que el tiempo es lo único que no vamos a poder recuperar.
Así que al menos, emplearlo en algo que te aporte, con lo que disfrutes y sepas que puedes provocar un cambio.
Mi objetivo de verdad es ser un referente en el mundo de la redacción, diferenciarme de Isra Bravo, de Javi Pastor, de Maïder Tomasena, de Javier Carnicero, de Miguel Vázquez o Inés Díaz, entre otros muchos grandes y referentes de esta profesión.
Transmitir mi voz, mi esencia y otra perspectiva, aunque comparta muchas ideas de cada uno de ellos y me oponga a otras muchas.
Sé que no es un camino fácil y que diferenciarte hoy es muy complicado, es muy fácil que te encasillen o influenciarte de uno u otro.
Sin embargo, voy a luchar día a día para abrirme un hueco en el mercado.
Y ya no solo competir contra grandes titanes, sino contra la propia Inteligencia Artificial.
Aunque la veo más complementaria que competencia.
Ya que estandarizará la mediocridad y si realmente soy bueno, me diferenciaré de ella y si soy uno más me absolverá por completo.
Así que lo único que puedes tener por seguro conmigo es que quizás no soy el mejor redactor publicitario de habla hispana, todavía. Pero, me desviviré por tu negocio como si fuera mío, porque mi reputación depende de que tu empresa crezca gracias a mis textos.
Y si algo tengo claro, es que la única clave para conseguirlo es trabajando cada día.
Que tengas un buen día,
Alberto.
Si quieres conocer más de mi escritura es aquí: