Dropbox incrementó su tasa de conversión solo cambiando el texto del botón.
Oye,
Esos botones para probar sus productos.
Son considerados como llamadas a la acción.
Y dentro, se usa el “microcopy” es decir, textos atractivos en formatos reducidos.
Desde una, dos a cinco palabras.
No hay un número concreto de palabras.
Sin embargo, son frases cortas y directas.
En el caso de Dropbox, su tasa de conversión aumentó, al pasar de:
Probar Gratis.
A…
Prueba gratuita de 30 días.
Esto se debe a una mayor claridad y sentido de urgencia al usuario.
Es decir, el cambio proporciona información específica.
Obteniendo así el usuario un valor muy concreto.
En la actualidad, Dropbox ha vuelto al «Probar gratis».
Aunque eso no quita que la acción puntual o el cambio, fuera bien en el momento que lo implementó.
Todas las webs y negocios están en continuos cambios, para analizar por prueba y error lo que mejor les funciona.
Sin embargo, lo importante, es que los textos, están presentes en todos los formatos, ya sean largos o cortos.
Y cada mensaje tiene un impacto significativo en la tasa de conversión.
El poder de las palabras pequeñas es enorme.
Estas afectan a cómo los usuarios perciben el valor.
Para más ejemplos y trucos, te recomiendo estar en mi lista.