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ยฟUna espada legendaria y copywriting?

Oye,

Hace unos meses, leรญ una sentencia que me pareciรณ muy curiosa.

No tanto por el conflicto, sino por el objeto en disputa:

la Espada Tizona, la legendaria espada del Cid Campeador,

๐˜Š๐˜ฐ๐˜ฎ๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ณรญ๐˜ข ๐˜ˆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ช๐˜ฐ ๐˜™๐˜ฆ๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ, ๐˜ถ๐˜ฏ ๐˜ท๐˜ข๐˜ญ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ ๐˜จ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ญรญ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ณ ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ญ๐˜ช๐˜ต๐˜ข๐˜ณ ๐˜ฆ๐˜ด๐‘๐˜ขรฑ๐˜ฐ๐˜ญ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ด๐˜ช๐˜จ๐˜ญ๐˜ฐ ๐˜Ÿ๐˜, ๐‘๐˜ณ๐˜ฐ๐˜ต๐˜ข๐˜จ๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ช๐˜ด๐˜ต๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜™๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ช๐˜ด๐˜ต๐˜ข.

๐—Ÿ๐—ฎ ๐—ต๐—ถ๐˜€๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ง๐—ถ๐˜‡๐—ผ๐—ป๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ถ๐—ด๐—ป๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ป๐—ผ๐˜ƒ๐—ฒ๐—น๐—ฎ.

Desde el Cid, pasรณ por manos reales y nobles, y finalmente llegรณ a un embrollo familiar moderno.

Pero, ยฟ๐—ค๐˜‚๐—ฒฬ ๐˜๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐—ฒ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป ๐—ฒ๐—น ๐—ฐ๐—ผ๐—ฝ๐˜†๐˜„๐—ฟ๐—ถ๐˜๐—ถ๐—ป๐—ด?

Mรกs de lo que imaginas.

El Cid entregรณ la espada a Fernando el Catรณlico, quien la regalรณ a un tal Pienes de Peralta.

La espada pasรณ por generaciones hasta llegar a Bienvenido, que al morir, la dejรณ a David y Daniela, quienes cuidaron de รฉl.

Sin embargo, Bienvenido tambiรฉn tenรญa una hermana, Aurelia, cuya familia siempre creyรณ que la espada era suya. El conflicto surgiรณ cuando Vicente, el hijo de Aurelia, vendiรณ la Tizona por 1,5 millones de euros.

David y Daniela no sabรญan que la espada formaba parte de la herencia, y Aurelia y Vicente creรญan firmemente que les pertenecรญa.

La clave aquรญ estรก en la usucapiรณn: Vicente poseyรณ la espada durante 15 aรฑos sin que nadie reclamara su propiedad, por lo que legalmente pasรณ a ser suya.

(๐˜›๐˜ฐ๐˜ฎ๐˜ข ๐‘รญ๐˜ญ๐˜ฅ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ฉ๐˜ฐ ๐˜ฆ๐˜ด๐‘๐˜ขรฑ๐˜ฐ๐˜ญ)

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 Igual que Vicente necesitaba entender y asegurar su derecho sobre la espada, un buen copy debe ser claro y preciso, estableciendo autoridad y propiedad sobre la idea o mensaje.

๐Ÿฎ. ๐—ก๐—ฎ๐—ฟ๐—ฟ๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ ๐˜† ๐—ฃ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฝ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป

La narrativa que construyes puede cambiar la percepciรณn del lector. La historia de la espada del Cid, contada con maestrรญa, puede captar el interรฉs y emocionar al pรบblico.

๐Ÿฏ. ๐—˜๐—น ๐—ฉ๐—ฎ๐—น๐—ผ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ผ ๐—ข๐—ฐ๐˜‚๐—น๐˜๐—ผ

Como en el caso de la Tizona, a veces hay tesoros ocultos en lo que parece trivial. Un redactor publicitario debe saber descubrir y resaltarlos.

๐Ÿฐ. ๐—ง๐—ถ๐—บ๐—ถ๐—ป๐—ด ๐˜† ๐—ข๐—ฝ๐—ผ๐—ฟ๐˜๐˜‚๐—ป๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ

Igual que en la usucapiรณn, en redacciรณn persuasiva, el momento en el que lanzas tu mensaje puede ser la diferencia entre el รฉxito y el fracaso.

Vicente supo aprovechar la oportunidad, un buen redactor debe estar siempre alerta, preparado para transmitir con sus palabras.

Aunque esta historia te parezca metida con calzador.

Me hacรญa ilusiรณn enlazar un caso que estudiรฉ hace unos meses para la facultad con mi profesiรณn actual.

Que tengas un buen dรญa,

Alberto

Aquรญ no suelo hablar de espadas, sin embargo te interesa: