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Cómo Tres Palabras y un Corazón Revivieron Nueva York. La Historia del Logotipo Más Imitado del Mundo.

Cómo Tres Palabras y un Corazón Revivieron Nueva York.

I ❤ NY

I Love New York

Oye.

Transformaron Nueva York con 4 palabras.

O tres palabras y un corazón.

Según como lo veas.

Fusión de un buen eslogan con un gran logotipo.

La historia se remonta a 1970, cuando la ciudad estaba en una gran crisis, con un alto índice de criminalidad, una economía en decadencia y una imagen pública deteriorada. La ciudad enfrentaba un futuro incierto.

Es decir, en 1975, Nueva York era vista como una ciudad peligrosa y deteriorada.

Además de hundida en deuda.

Necesitaban rescatarla.

Así que el presidente Gerald Ford decidió invertir en hacer una campaña diferenciadora que cambiase esa percepción tan arraigada y temida de Nueva York.

A la vista están los hechos de que funcionó.

¿Por qué creo que el eslogan tuvo tanto éxito?

Simplicidad y claridad:

El mensaje es directo y fácil de entender.

Conexión emocional:

Utilizar la palabra Love establece una conexión emocional inmediata contigo, invitándote indirectamente a conectar de forma positiva con la ciudad.

Universalidad:

El eslogan utiliza palabras y símbolos que son mundialmente identificables, independientemente de si conoces la cultura, la lengua o el país.

Positividad:

En un tiempo de crisis, un mensaje positivo y esperanzador era justo lo que la ciudad necesitaba. Cambiando la narrativa de miedo y decadencia a una de amor y posibilidad.

Estos mismos motivos fueron los que tuvo también el logotipo, transmitiendo la esencia del mensaje no con 4 palabras, sino con 4 símbolos: tres letras y un corazón.

Creando una iconografía duradera, un ícono cultural, reconocible instantáneamente y asociado positivamente con Nueva York.

¿Qué cambios consiguió provocar esta campaña?

1.Mejoró el sentido de orgullo y comunidad para los residentes en NY.

2.Cambió la percepción de la ciudad.

3.Revitalizó el turismo.

4.Dejó un legado.

Por lo que un buen texto unido a una gran imagen

puede cambiar la percepción que tienen de ti.

Puedes diferenciarte en tu mercado.

Y ser auténtico.

Que tengas un buen día,

Alberto.

Por cierto, aquí cuento cómo diferenciarte desde mis aventuras diarias.