Hoy hice una ruta de montaña en los Lagos de Saliencia.
Están en la frontera entre Asturias y León.
Oye,
Tras bajar del coche y ver el sendero donde comenzaba la ruta, me encontré en la ladera de la montaña unas letras grandes que decían Somiedo .net.
Esta empresa había hecho grandes surcos en la arena en el lateral de la montaña, donde comenzaba la ruta, para que se vieran perfectamente desde lejos.
Este es un ejemplo fascinante de cómo una empresa puede utilizar el entorno natural para crear una marca distintiva y memorable.
Es una empresa de servicios agroforestales y agroambientales ubicada en el corazón del Parque Natural de Somiedo.
Con la ubicación, aseguran una alta visibilidad, captando la atención de visitantes y senderistas desde lejos.
Captan bien la atención y lo perduran en el recuerdo al usar como lienzo el entorno natural. Te acuerdas en el tiempo de que viste algo a lo lejos en una montaña cuando hiciste la ruta.
Está alineado con su marca; es decir, como se dedican a servicios agroforestales y agroambientales, utilizar el paisaje natural para promoverse refuerza su compromiso con el medio ambiente.
Esto transmite autenticidad y coherencia con su misión de conservar y respetar la naturaleza.
Sobre todo, haciéndolo de forma sostenible; es decir, esos surcos en la montaña entiendo que se han hecho de manera que no dañen el ecosistema, esta táctica puede considerarse una forma de marketing sostenible.
No utiliza materiales dañinos y aprovecha los recursos naturales de manera respetuosa.
Podrían haber puesto una lona grande; sin embargo, optaron por algo diferente y único, creando una conexión distinta con aquellos que lo ven.
Así que, aunque puedan parecer simples unos surcos en una montaña, pueden transmitir mucho más que otras grandes campañas.
Ten en cuenta que cada año pasan más de 7.000 personas por allí.
Que tengáis un buen día,
Alberto.
PD: Te recomiendo la ruta si vienes por el norte
PD2: También te recomiendo poner tu email, si quieres diferenciarte.
PD3: Es gratis.