Oye, y ahora ¿Cuál es tu objetivo?
– Voy a vencer un jabalí a puño pelón.
Esa fue la respuesta que me dijo una chica, horas más tarde de haber dejado a su novio.
No indagué más.
Dicen que no hay malas respuestas, sino preguntas mal formuladas.
Así que investigué sobre su respuesta.
Tranquilo, no estuve durante horas en una biblioteca buscando entre libros y preguntando a estudiosos del lenguaje.
Puse en Google: Cuéntame que entiendes si te dicen esta expresión “Voy a vencer un jabalí a puño pelón”.
Y fallo de primero de internet.
Me tiré más minutos de los que debería leyendo foros sobre quien ganaría una batalla cuerpo a cuerpo si el humano o el jabalí.
Así que me fui a la inteligencia artificial del chatgpt y le repetí lo mismo que había puesto en Google y me dio la palabra clave.
Implica enfrentarse a un problema sin ayuda externa con determinación y valentía.
VALENTÍA.
El ingrediente principal para la venta.
Para ligar.
Para la vida.
Porque como dice Isra Bravo, vender y vivir es lo mismo.
¿Por qué?
Porque el rechazo es común y desmotiva.
Porque tienes que tomar riesgos.
Porque el mercado es competitivo.
Porque es adaptarse o morir.
La lista puede ser incesable, pero el concepto de queda claro.
Si realmente quieres ser bueno ligando o vendiendo.
Vendiendo o ligando, primero debes ser valiente.
Atreverte.
Claro que te vas a llevar palos.
Y muchos.
La mayoría serán NO, NO NOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOO NO NO NOOO
Pero te habrás curtido tanto.
Habrás chocado tantas veces.
Que mejorarás mucho más y más rápido que aquellos que no lo intentan, hasta tener todo cien por cien controlado y cuando se acercan al final después de analizar todo le dicen que NO y se hunden.
No dejes que el miedo a perder te impida jugar el juego.
Si quieres tener determinación con tus clientes: